Buscar este blog

miércoles, 20 de febrero de 2013

Regresando a la exposición “Arte sin Artistas. Una mirada al Paleolítico” del Museo Regional de Madrid.


Quienes hace dos meses pusieron en marcha esta exposición muestran hoy su satisfacción por la buena acogida de ha tenido la muestra. Paleoaprende ha podido recorrer de nuevo los pasillos del Museo Regional de Madrid contemplando objetos y réplicas sin duda alguna espectaculares como la “Venus del cuerno” del Gran Abrigo de Laussel (Dordoña) con la que se inicia el recorrido o las manifestaciones artísticas bellamente representadas como el “propulsor del Cervatillo con pájaros” de la Cueva de Mas d´Azil. El visitante encontrará una buena muestra de evidencias que le trasladarán a nuestro pasado más remoto; al origen y primeras manifestaciones de un rasgo inherente al “Homo sapiens”: el Arte.

Tras un recorrido calmado contemplando la buena colección de piezas que se han reunido en el M.A.R. como ejemplos artísticos de aquello que manifestaron hace miles de años nuestros antepasados prehistóricos,  concluimos que la muestra merece sin duda ser visitada por todo aquel que esté interesado y no muy lejano a la temática. A nuestro parecer, la exposición adolece de interacción con el visitante, más aún si quien recorre los pasillos en penumbra no ha pasado la Educación Primaria. Consideramos que la muestra está enfocada a un público especializado y aunque se ha realizado una importante campaña de difusión,  se ha perdido  la oportunidad de divulgarlo al máximo público por la escasísima inversión en recursos didácticos.
 

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 7 de abril de 2013 así que aún estáis a tiempo de visitarla y contarnos que os ha parecido.

Conchi Torres y Marta Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada