Buscar este blog

sábado, 16 de marzo de 2013

I Congreso Internacional sobre Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio Rural. Malpartida de Cáceres, España.





A través de el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura y Underground Arqueología se va a realizar un ciclo de conferencias sobre la importancia de la educación y la socialización del patrimonio en el medio rural. Este Congreso Internacional tendrá lugar los próximos días 18, 19, 20 y 21 de septiembre en Malpartida  (Cáceres).
Según los mismos organizadores " la principal estrategia para crear valores comunes en relación al patrimonio cultural, tiene que consistir en propiciar el desarrollo económico de los pueblos como mecanismo para construir un sentimiento de apreciación hacia los bienes culturales. Por ello, nos resulta una idea muy sugerente el poder generar un proceso creativo abierto a la participación ciudadana, inmerso en la búsqueda de contar una historia propia, abrir la posibilidad de que las gentes de los pueblos y ciudades sean las protagonistas de su propia obra, de la construcción de su propia identidad".
Están invitados a participar todos aquellos que lleven a cabo actividades  relacionadas con la gestión cultural, el desarrollo rural, la museología, la rehabilitación, el turismo cultural, las nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio o la difusión y puesta en valor de los recursos patrimoniales en el medio rural, a asistir a este congreso como oyentes o bien difundiendo los proyectos que estén desarrollando en sus territorios mediante la presentación de pósters o de comunicaciones. Sin olvidar a los miembros del ámbito universitario (estudiantes, profesores, equipos de investigación) o social (movimientos ciudadanos, asociaciones) que estén trabajando sobre algún proyecto, que tengan en mente alguna idea sobre el acercamiento del patrimonio a la sociedad rural haciéndola partícipe del proceso, o simplemente que tengan interés en nuevas formas de gestión de los recursos patrimoniales y culturales.
Si deseais participar, o simplemente tener más información sobre este evento, os facilitamos el siguiente enlace:

O bien podeis preguntarles a los mismo organizadores a través del siguiente e-mail:
sopa13congreso@gmail.com

No os lo perdais, es una idea revolucionaria con la que todos podemos aprender.
Un saludo Marta Bravo y Conchi Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada