Buscar este blog

sábado, 29 de junio de 2013

Curso online: Arte paleolítico y divulgación científica: nuevas miradas a través de las nuevas tecnologías (julio 2013-UBU)

Con este título, la Universidad de Burgos, nos aproxima al pasado. Un curso del que nos cuentan...
"(...) abordaremos una introducción con fines divulgativos de los conocimientos básicos del arte producido por las sociedades de cazadores-recolectores durante el Paleolítico superior. Se tratarán los temas tradicionales así como los últimos avances puestos de manifiesto por las investigaciones. Esta enfocado de manera divulgativa, utilizando las nuevas tecnologías y haciéndolo accesible a todo tipo de público, desde profesionales de la arqueología, a estudiantes de Historia, Arqueología, Humanidades, Historia del Arte, Patrimonio o el público aficionado en general. De esta manera el alumno alcanzará los conocimientos básicos acerca de las técnicas, la distribución, las temáticas y la autoría del arte paleolítico, abordando del mismo modo temas poco tratados como el sexo, la música, las técnicas del cine en el arte paleolítico, los retratos humanos, la discusión sobre la participación neandertal en el arte o el origen de la cerámica en el arte figurativo”.
Fecha: Del 8 al 28 de julio de 2013
Más información: http://www3.ubu.es/ceu/?page_id=3016

Un curso sin duda alguna recomendable, que cuenta con reconocimiento de créditos, cuota razonable y contenidos interesantísimos.  ¡No perdáis esta oportunidad!
Conchi Torres y Marta Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada