Buscar este blog

miércoles, 24 de julio de 2013

TURISMO ARTE RUPESTRE- Cueva de Chufín, abierta excepcionalmente (6-28 de agosto).

Para todos aquellos interesados en el arte rupestre paleolítico tienen una oportunidad única durante el mes de agosto para visitar la Cueva de Chufín, un lugar único declarado Patrimonio de la Humanidad. Un lugar que registra distintos niveles de ocupación, siendo los más antiguos de en torno a 15.500 años de antigüedad, durante muchos años fue un refugio de pastores y en los años 70 se tomó conciencia de la importancia del espacio. La cueva Chufín, también conocida como la Cueva del Moro, por la leyenda de un tesoro escondido en ella por un moro, se encuentra en la localidad de Riclones. La ubicación cerca de un acantilado, la densa vegetación y la presencia de agua, hacen de esta excursión algo único desde el primer momento.
Las visitas están restringidas y se efectuarán dos veces por semana, en tres sesiones al día con una duración en torno a los 1h30 minutos. Serán grupos de 6 personas como máximo, por razones de conservación, y en compañía de una guía que explicará las principales representaciones paleolíticas situadas en el vestíbulo e interior de la cavidad.
El precio de la entrada es de 15 euros y las visitas guiadas serán el martes 6, viernes 9, martes 13, viernes 16, martes 20 viernes 23, lunes 26 y miércoles 28. Los pases de entrada son a las 09.30, 11.30 y 13.30.

Si estás quieres visitar la Cueva de Chufín o necesitas más información no dudes en llamar al 942598425 o mandar un email a reservascuevas@culturadecantabria.es.
¡¡¡No perdáis esta oportunidad!!!

Conchi Torres y Marta Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario