Buscar este blog

miércoles, 21 de agosto de 2013

Visitas guiadas nocturnas en la Roca del Bous

Siguiendo con la fusión prehistoria y ocio, os ofrecemos una nueva alternativa en el conocido yacimiento catalán La Roca del Bous donde nos ofrecen visitas nocturnas al yacimiento.
En su web encontrareis toda la información necesaria, y además podréis  realizar la reserva: http://larocadelsbous.uab.cat/es

Nos invitan a visitarles de este modo:
“HACE 50.000 AÑOS...
... grupos de neandertales hacían regularmente un alto en el camino en uno de los pasos naturales entre los primeros contrafuertes de los Pirineos y la llanura del Segriá, en la Cinglera de la Cascalda. Los singulares procesos geológicos que se dan en dichas peñas han hecho posible la preservación de numerosas huellas de estas visitas neandertales. El conjunto de estos hallazgos es lo que actualmente conocemos como yacimiento arqueológico de la Roca dels Bous, en Sant Llorenç de Montgai (la Noguera).
HOY...
… gente de todas las edades pasean de nuevo por este antiguo Territorio Neandertal. Gracias al uso de pantallas digitales táctiles y a la realización de actividades experimentales, la Roca dels Bous y el Parque Arqueológico de Sant Llorenç de Montgai se convierten en una ventana al pasado para una mejor comprensión de cómo eran y cómo vivían estos antepasados y de cómo, hoy, la arqueología nos ayuda a descubrirlo.
La Roca dels Bous es un proyecto lleva a cabo el Centre d’Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria de la Universidad Autónoma de Barcelona (CEPAP-UAB). La investigación  que se realiza, año tras año, tiene como último objetivo compartir el conocimiento que vamos obteniendo en este yacimiento arqueológico”.

Conchi Torres y Marta Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario