Buscar este blog

viernes, 17 de enero de 2014

Mainake nº 33: Monográfico sobre el Paleolítico Medio

La Revista de la Diputación Provincial de Málaga de periodicidad anual cuyo objetivo es acoger y difundir los estudios y las novedades desde la Prehistoria a periodos mucho más recientes, presta especial atención a temas relacionados con la provincia de Málaga, aunque en estrecha correspondencia con los trabajos que se desarrollan en tales campos en los ámbitos nacional e internacional.

En esta ocasión,  el número 33 de la revista bianual Mainake, una de las publicaciones más antiguas y de mayor prestigio que edita el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma) incluye un monográfico sobre el Paleolítico medio.

La publicación contiene una parte monográfica que lleva por título 'Neanderthales en Iberia: últimos avances en la investigación del Paleolítico medio ibérico'. En ella se recogen una docena de trabajos de los más destacados especialistas en este periodo de la Prehistoria y desde la Universidad Autónoma de Madrid hemos colaborado con un artículo científico titulado:

-       Una tecnología en extinción. Procesos técnicos y tecnológicos del final del Musteriense en el norte peninsular - BAENA PREYSLER, Javier; CARRIÓN SANTAFÉ, Elena; TORRES NAVAS, Concepción; Págs. 251-274.

Los trabajos que lo integran ofrecen síntesis sobre zonas peninsulares concretas y resultados de yacimientos importantes y novedosos tal como el Abrigo de la Quebrada, la Cova Gran o Benzú entre otros.

Para los interesados en la temática, a través de este link podéis acceder al sumario completo del número 33 de Mainake: http://www.cedma.es/catalogo/mainake.php?ref=13023


Conchi Torres y Marta Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada